miércoles, 10 de febrero de 2016

Patrón gratis: marcapáginas de ganchillo

Una de las cosas que más me gusta de dar clase es que estoy haciendo nuevos proyectos cada día. Gracias a mis alumnas me llega mucha información de muchos proyectos muy interesantes e ideas buenísimas y útiles para hacer en punto y ganchillo.
María quiere hacer este marcapáginas de ganchillo. Os dejo el enlace al blog original que está en inglés: http://popsdemilk.com/crochet-bookmark/
Y aquí la traducción del patrón, muy rápido y fácil de hacer. Es un proyecto que para las principiantes está muy bien.

Yo he usado un ganchillo de 4mm y algodón.

cad = cadeneta
sig = siguiente
pb = punto bajo
pa = punto alto

Empieza montando una fila de 34 cad.
En la 2ª cad haz 1pb, y otro pb en la sig cad.
Salta 2 cad, en la sig cad haces: 2pa, 3cad, 2pa
*Salta 2 cad, en las 3 cad sig haces 1pb en cada una
Salta 2 cad, en la sig cad haces: 2pa, 3cad, 2pa*
Repite de * a * hasta llegar al final. Termina con 2 cad. Cad al aire y gira.
Ahora tienes que tejer por el otro lado de la fila de cadenetas, por la parte de abajo.
Repite el mismo patrón, al llegar al final haz una cad al aire y un punto raso para cerrar.
¡Y listo!



*todos los derechos reservados 

Para los curiosos, el libre es EL HOSTAL DE LA BUENA VIDA de Javier Ayala
¡super recomendado!
Aquí puedes leer un fragmento de la novela:
http://unabuenavida.es/narrativa/novela-el-hostal-de-la-buena-vida/fragmentos-seleccionados/pieza-de-la-nine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor déjanos un comentario, nos encanta saber lo que piensas!! Así te conoceremos mejor *^-^*